Efecto Domino TV: las fichas siempre caen
Rusia asegura haber matado al "ministro de guerra" del ISIS

Imagenes de la noticia

Rusia asegura haber matado al "ministro de guerra" del ISIS

Autoridades de ese país anunciaron que Gulmurod Khalimov murió durante un bombardeo aéreo en la ciudad siria de Deir...



Autoridades de ese país anunciaron que Gulmurod Khalimov murió durante un bombardeo aéreo en la ciudad siria de Deir...


Autoridades de ese país anunciaron que Gulmurod Khalimov murió durante un bombardeo aéreo en la ciudad siria de Deir Ezzor. Además, fueron abatidos otros 40 yihadistas.
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el viernes la muerte de cuatro comandantes de campo del Estado Islámico (EI), entre ellos el "ministro de Guerra" Gulmurod Khalimov, en un bombardeo de la aviación rusa junto a la ciudad siria de Deir Ezzor, acción en la que fueron eliminados cerca de 40 yihadistas.
"Como resultado de un ataque aéreo de precisión llevado a cabo por aviones de combate rusos cerca de la ciudad de Deir Ezzor, un centro de mando y un centro de comunicación han sido destruidos, mientras que unos 40 militantes del grupo terrorista islámico fueron asesinados", afirma el comunicado de Defensa citado por las agencias de noticias EFE y TASS.
Las autoridades rusas sostienen que "se ha confirmado que hay cuatro importantes comandantes de campo entre los militantes eliminados", entre los que señala al denominado "ministro de guerra" del EI, Gulmurod Khalimov, de quien dice que"estuvo presente en la reunión" y "murió a causa de una herida".
El pasado martes, Moscú recibió información a través de varias fuentes confirmando que los comandantes del EI planeaban celebrar una reunión en un centro de mando camuflado en las afueras de Deir Ezzor.
"Los enviados militantes e importantes comandantes de campo planeaban discutir la situación actual y esbozar las medidas de emergencia que debían tomarse debido a la rápida ofensiva de las fuerzas gubernamentales sirias contra la ciudad", explica el parte de la cartera militar rusa citado por TASS.
Dos aviones de combate rusos despegaron desde la base aérea de Khmeimim y lanzaron el ataque aéreo de precisión con bombas diseñadas para destruir búnkeres, agregó la nota.
Según Defensa, en el bombardeo murió también el "emir de Deir Ezzor", el yihadista saudí Abu Muhammad al-Shimali, considerado uno de los líderes clave del EI, "responsable de asuntos financieros y la transferencia de reclutas" al EI, y por cuya captura Estados Unidos ofreció en 2015 una recompensa de 5 millones de dólares.
Khalimov era jefe de las fuerzas especiales de la policía de la antigua república soviética de Tayikistán cuando desertó en abril de 2015 para anunciar un mes más tarde su incorporación al EI, en un video difundido por la organización.
Según el Departamento de Estado norteamericano, Khalimov, alias "al-Tadzhiki", asistió a varios cursos de instrucción antiterrorista entre 2003 y 2014 realizados en territorio estadounidense.
La provincia de Deir Ezzor es uno de los últimos bastiones del Estado Islámico en Siria, después de que los militares, con ayuda de la aviación rusa, recuperaran parte de los territorios que los yihadistas controlaban en la vecina provincia de Al Raqqa, cuya capital homónima es la capital de facto del califato del EI.
El jueves una caravana de 40 camiones con 1.000 toneladas de ayuda humanitaria logró ingresar a Deir Ezzor, luego de que el Ejército sirio rompiera el cerco impuesto a esa ciudad por el grupo radical hace casi tres años, informó la agencia de noticias siria SANA.
Los camiones entregaron canastas con comida, frutas, verduras, remedios y libros de texto a los decenas de miles de civiles atrapados en Deir Ezzor, capital de la provincia homónima, que están cercados por el EI.
Tras intensos combates y bombardeos, el Ejército sirio, con ayuda de la aviación rusa, logró romper el cerco el martes, y empezar a abrir un corredor seguro hacia la ciudad para poder ingresar ayuda o permitir la salida de civiles que requieren asistencia.
Fuente: Télam

Entrar al sitio 2017-09-12 07:31:26
Nos acompa単an
Efecto Domino TV: las fichas siempre caen
Efecto Domino TV: las fichas siempre caen