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La verdad del Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes de la Municipalidad de Concordia

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La verdad del Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes de la Municipalidad de Concordia

La publicación en el Boletín Oficial del Decreto 165/2017, estableció el llamado al Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para el ingreso a Planta Permanente de la Municipalidad de Concordia, en el cargo de Agente de Tránsito.



La publicación en el Boletín Oficial del Decreto 165/2017, estableció el llamado al Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para el ingreso a Planta Permanente de la Municipalidad de Concordia, en el cargo de Agente de Tránsito.



Las condiciones que los postulantes debían cumplir son: tener entre veinte (20) y treinta (30) años de edad, ser argentino nativo o nacionalizado acreditando un mínimo de tres años de residencia en Concordia, tener estudios secundarios completos y poseer licencia de conductor. Los postulantes debieron presentar carpeta de antecedentes (Curriculum Vitae), certificado de buena conducta, certificado de libre deuda de multas e infracciones y certificado de antecedentes penales.
La Comisión Evaluadora, estuvo conformada por la Agente Municipal Todone María de los Ángeles como representante del Departamento Ejecutivo Municipal según Decreto N°285/2017, el Dr. Cedro Daniel (querellante en la causa del proxeneta Gustavo Alfonzo) en representación del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia designado por ese cuerpo mediante notificación al DEM efectuada en respuesta a Nota N° 160/2017; y la Lic. Juárez María Sara, en representación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en cumplimiento a lo prescripto en los artículos 11º, 13º y 14º del Decreto Nº 165/2017 DEM.
La capacitación según el artículo 7 del Decreto 165/2017 (que establece la evaluación de antecedentes) iba a durar un mes pero duró 2 meses, el encargado de dictarla era el herrero del narco Rafael Salvador Benítez (condenado en la justicia por administrar una cocina de cocaína en Concordia) e inspector de tránsito, recientemente nombrado por artículo 39 del Decreto Nº 354/2017, Jefe de Área de Educación Vial, Eduardo Fabián Mayer.
En el artículo 8 del citado Decreto, se establecen evaluaciones, luego de la evaluación de antecedentes, la evaluación técnica que consta de 2 exámenes, examen de conocimiento que equivale al 80 % de la evaluación técnica, y el examen de ortografía que equivale al 20 % del mismo.
La evaluación de conocimientos, fue en forma de Multiple Choice contestando 100 preguntas, y preguntas con palabras mal redactadas como: vía púbica en lugar de pública… y así mil errores más. La encargada de redactarlo era la abogada, Todone, representante de la Municipalidad…
El artículo 9 del mismo Decreto, se establece:

“Se analizarán las capacidades cognitivas y de relación propias de la personalidad del postulante en referencia a las exigencias del puesto específico, resolución de conflictos en calle y ante situaciones eventuales relativas a la función a desempeñar, debiendo apreciarse su idoneidad y potencialidad a través de pruebas comportamentales”.
Nunca se establece el cómo íbamos a ser evaluados, era una gran incógnita para nosotros… Finalmente nos hicieron preguntas, muchas que no tenían nada que ver con el tema o ni habíamos dado, como por ejemplo, primeros auxilios en la vía pública.
En el artículo 11 se establece que el resultado final es la sumatoria de la evaluación técnica y la evaluación de personalidad, donde 100 es el máximo resultado posible.
Se comunica a través de los medios los 10 mejores resultados, todos por encima de 110. La prueba de que fue un engaño a los jóvenes y una mentira es más que evidente:https://www.concordia.gob.ar/noticias/secretar%C3%ADa-de-gobierno/%E2%80%8Borden-de-m%C3%A9rito-concurso-abierto-de-antecedentes-y-oposici%C3%B3n


En el artículo 1 del Decreto N° 8.160, se declara que se nos va a entregar a todos los participantes “una constancia de concurrencia a todos los que hayan completado la capacitación”. Que jamás se nos fue entregado, ni nos llamaron, ni nos devolvieron las carpetas de antecedentes, como dijeron.
Teníamos como recurso de defensa, presentarle una nota de queja (se presentaron muchas notas, pero nadie nos contestó) a la misma Municipalidad, a través del mismo funcionario que nos evaluaba, la Dra. Todone. Que cuando nos tuvo que entregar las notas, no estaba en la oficina que tenía que estar en CAFESG, ni le entregó la nota o examen a cada chico para que lo viera, le sacara fotocopias.
Un chico le quiso sacar una foto y le dijo que “no, porque era un documento público”, con más razón debería haberle dejado que le saque fotos a ese desastre de evaluación. Por demás, esta decir, el mal carácter de la Dra. Todone, y la demagogia del Director de Tránsito, Walter Báez, que nos dio su número de celular, el número que les dan a todos los funcionarios, y no nos contestaba nuestras preguntas, diciéndonos que ya nos iban a llamar.
El actual Director de Tránsito fue sumariado por coimas en la primera administración de Bordet y varias faltas de comportamiento en gestiones anteriores, según consta en el Decreto Nº 1.523/2.010.
En el Decreto 165/2017, no se expresa ningún tipo de tribunal independiente u otra instancia de revisión de los concursos públicos, lo cual es una falta de respeto, porque así no se puede garantizar transparencia. Ni tampoco se sabe nada del tan mentado, registro de aspirantes, en el cual íbamos a quedar. Así en el caso de que se necesiten empleados municipales, se nos iba a convocar a trabajar en tránsito. Según la Dra. Todone, “no habrá más concursos para entrar a la Municipalidad”, y además, “si se necesitan empleados se va a llamar del registro de aspirantes para cualquier área de la Municipalidad” siendo que en la apertura de sesiones del Consejo Deliberante, de este año, Enrique Cresto dijo que iban a abrir varios concursos.

Entrar al sitio 2017-09-13 07:32:31
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