Efecto Domino TV: las fichas siempre caen
Antonio Bonfatti comparó a Mauricio Macri con Hitler

Imagenes de la noticia

Antonio Bonfatti comparó a Mauricio Macri con Hitler

El ex Gobernador de Santa Fe desató una fuerte polémica con una desafortunada comparación. El Inadi actuó de oficio y él debió retractarse.El ex gobernador de...



El ex Gobernador de Santa Fe desató una fuerte polémica con una desafortunada comparación. El Inadi actuó de oficio y él debió retractarse.El ex gobernador de...


El ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti generó este miércoles una fuerte polémica al afirmar que “el pueblo se equivocó con (Adolf) Hitler y ahora se equivoca con (el presidente Mauricio) Macri”, ante lo cual fue duramente criticado por el oficialismo, que lo definió como “salvaje que banaliza la Shoá”.
“De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”, sostuvo el presidente del Partido Socialista durante una charla en el teatro del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario.
Duras críticas del oficialismo
“El que se equivoca es Bonfatti, no el pueblo que vota. Comparar a Macri con Hitler habla de Bonfatti, un salvaje que banaliza la Shoá, profana así la memoria de millones de víctimas del nazismo y subestima a los argentinos que apoyan el cambio en una provincia que está como está por quienes la gobernaron, no por los que votan”, cruzó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.
“Repudiamos la banalización de la Shoá en todas sus formas y sin concesiones. La Shoá no permite comparaciones, sólo respeto y memoria de la que no solo el pueblo judío sino de toda la humanidad debemos ser custodios”.
El Inadi actuó de oficio
El Inadi decidió hoy iniciar una actuación de oficio a raíz de los “graves” dichos del ex gobernador de Santa Fe y dirigente socialista Antonio Bonfatti en los que equiparó al presidente Mauricio Macri con el líder nazi Adolf Hitler.
Así lo informó el organismo a través de un comunicado de prensa difundido este mediodía, en el que sostuvo que “las campañas electorales deben ser espacios para el debate de ideas en pos de la construcción de una sociedad cada vez más plural, diversa e igualitaria para toda la población”.
“El Inadi actúa de oficio ante la gravedad de esas declaraciones que comparan al presidente de la Nación con el líder del nazismo Adolfo Hitler, en el marco de su principal objetivo que es luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo y promover el diálogo y la no violencia en la sociedad”, indicó el organismo.
Las disculpas de Bonfatti
La difusión del comunicado del Inadi se dio en el mismo momento en el que, a través de la red social Twitter, el propio Bonfatti pidió sus “más sinceras disculpas” por los dichos que pronunció en el marco de una charla que ofreció en el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario.

Entrar al sitio 2017-10-12 08:24:29
Nos acompa単an
Efecto Domino TV: las fichas siempre caen
Efecto Domino TV: las fichas siempre caen