Efecto Domino TV: las fichas siempre caen
Trabajadores públicos irán a las rutas la semana próxima

Imagenes de la noticia

Trabajadores públicos irán a las rutas la semana próxima

Los secretarios generales de seccionales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos definieron acciones en rutas nacionales para el 15...



Los secretarios generales de seccionales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos definieron acciones en rutas nacionales para el 15...


Los secretarios generales de seccionales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos definieron acciones en rutas nacionales para el 15 de febrero, en el marco del paro nacional contra los despidos y el brutal ajuste que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri, confirmó a AIM el secretario general en la provincia, Oscar Muntes. También, reclaman a la provincia la apertura de paritarias y mejores condiciones laborales. En el encuentro que se realizó en Paraná, “se aprobó por unanimidad llevar adelante dos concentraciones en Entre Ríos: una en la zona del túnel subfluvial Hernandarias, adonde habrá con un micrófono abierto y una volanteada expresando cuáles son nuestras demandas; y, la otra, en la costa del Uruguay sobre la ruta 14, a la altura del kilómetro 124, donde se encuentra la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) en Concepción del Uruguay”, dijo a esta Agencia Muntes.

Las acciones en Entre Ríos se suman a las protestas que habrá en diferentes puntos del país, sobre todo, en la zona metropolitana donde se harán caravanas desde el Inti, Hospital Posadas, Puente Pueyrredón y Ezeiza que confluirán en el centro de la Capital Federal.

El paro es para exigir al Gobierno de Macri “que ponga fin a la ola de despidos que lleva adelante, demandando a su vez que sean reincorporados de modo inmediato a todos los trabajadores ya fueron notificados de la cesantía”.

“Repudiamos las políticas de ajustes impulsadas por el Gobierno Nacional, Gobiernos provinciales y municipales”, dijo Muntes, quien agregó que desde el sindicato también rechazan “el pacto fiscal firmado por el Gobierno nacional con las provincias, al proyecto de ley de reforma laboral y a la reforma previsional”.

Por otro lado, se manifestaron contra la armonización de las cajas previsionales provinciales y exigieron el cese de la persecución política de los trabajadores y el desprocesamiento de todos los luchadores del campo popular.

A estas demandas tanto el plenario de delegados como el cuerpo directivo provincial le sumaron las demandas locales como la aplicación inmediata de la clausula gatillo retroactiva a enero, la convocatoria a paritarias con una propuesta salarial para el 2018 (tanto a nivel provincial como de los municipios) que no sea inferior al 23 por ciento, retomar la mesa que tiene que definir el instructivo de re categorización y la definición de los listados de pase a planta y estabilidad.



Multisectorial contra el ajuste

Por otro lado, se aprobó consolidar las multisectoriales en toda la provincia, “para enfrentar el ajuste y, sobre todo, frenar las reformas que el Gobierno quiere imponer en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos”.

Entrar al sitio 2018-02-10 06:52:31
Nos acompa単an
Efecto Domino TV: las fichas siempre caen
Efecto Domino TV: las fichas siempre caen