Efecto Domino TV: las fichas siempre caen
3° ENCUENTRO DE MÚSICA Y EDUCACIÓN EN CONCORDIA

Imagenes de la noticia

3° ENCUENTRO DE MÚSICA Y EDUCACIÓN EN CONCORDIA

El 8, 9 y 10 de abril se llevará adelante en Concordia el 3° Encuentro de Música y Educación, organizado por MOMUSI Concordia. El mismo contará con la presencia del batucantante brasilero Ronaldo Crispim.



El 8, 9 y 10 de abril se llevará adelante en Concordia el 3° Encuentro de Música y Educación, organizado por MOMUSI Concordia. El mismo contará con la presencia del batucantante brasilero Ronaldo Crispim.


El domingo 8 de abril de 17 a 19 hs., en Pueblo Viejo (Alem 230) se realizarán el Taller “Percusión Corporal y Música Circular”,a cargo de Ronaldo Crispim, y una función del espectáculo “Canciones con el piso y otros cuentos” de Los Tinguiritas. El taller es una invitación a la integración y al reconocimiento del potencial musical del grupo a partir de la improvisación, con recursos de la percusión corporal y la voz. En tanto que en la obra teatral, encontraremos a dos intérpretes jugando con danzas y sonidos, transformándose en diversos personajes, humanos, bichos, animales, viento o barco, insinuando historias que se vuelven canción. Ambas actvidades están dirigidas a toda la familia, con un costo de $100. Para quienes quieran participar solamente del taller o de la función el costo es de $70.
El lunes 9 de abril, de 19 a 21 hs. en el Profesorado de Música (Avellaneda y San Luis), Ronaldo Crispim dictará el Taller "Percusión Corporal, Juegos e Improvisación". Este espacio pedagógico se define como un camino inclusivo para hacer música en grupo utilizando exclusivamente los recursos del cuerpo, teniendo en cuenta tanto los aspectos técnicos (percusión corporal, voz, movimiento) como así también los aspectos relacionales (juego, escucha, cooperación, convivencia). El mismo tiene un costo de $100. Dado que la capacidad es limitada se sugiere realizar inscripción previa a la página de Facebook Momusi Concordia o la teléfono 0345154063177.
Para finalizar, destinado a músicos, bailarines y actores, Ronaldo Crispim realizará un encuentro sobre Percusión Corporal, con nivel avanzado, donde se trabajarán técnicas avanzadas de percusión corporal combinadas con el canto y el movimiento. La cita es el 10 de abril, de 9:30 a 12 hs. en San Juan 2525. La participación en este espacio tiene un costo de $200. Dado que la capacidad es limitada se sugiere realizar inscripción previa a la página de Facebook Momusi Concordia o la teléfono 0345154063177.

Cronograma:
8 de abril / de 17 a 19 hs. / Taller “Percusión Corporal y Música Circular” + “Canciones con el piso y otros cuentos” / Pueblo Viejo (Alem 230).
9 de abril / de 19 a 21 hs. / Taller “Percusión Corporal, Juegos e Improvisación” / Profesorado de Música (Avellaneda y San Luis)
10 de abril / de 9:30 a 12 hs. / Taller "Percusión corporal”, nivel avanzado / San Juan 2525.

Ronaldo Crispim.
Desarrolla un trabajo que gana cada vez más relevancia dentro y fuera de Brasil, al crear espacios de conexión humana en un proceso que combina música corporal, improvisación y juegos, en consonancia con los principios de la pedagogía de la cooperación. Es co-creador de Música del Círculo, del Retiro de Música Circular y de Batucantante, grupo dedicado a hacer canciones para niños.

Entrar al sitio 2018-04-05 18:10:59
Nos acompa単an
Efecto Domino TV: las fichas siempre caen
Efecto Domino TV: las fichas siempre caen