Efecto Domino TV: las fichas siempre caen
LOS JUBILADOS MERECEN MUCHO MAS

Imagenes de la noticia

LOS JUBILADOS MERECEN MUCHO MAS

Los Centros de Jubilados y Pensionados constituyen el ámbito natural para el desarrollo de múltiples actividades que permiten la expresión de los abuelos en todos ...



Los Centros de Jubilados y Pensionados constituyen el ámbito natural para el desarrollo de múltiples actividades que permiten la expresión de los abuelos en todos ...



Los Centros de Jubilados y Pensionados constituyen el ámbito natural para el desarrollo de múltiples actividades que permiten la expresión de los abuelos en todos sus niveles, pero su mayor importancia está relacionada con la solidaridad. Además, son espacios para la atención primaria de la salud, contención, la recreación, esparcimiento e intercambio que permite resguardar el patrimonio cultural.

Para asistir a los jubilados y pensionados, el PAMI impulsa un plan mediante el cual entrega mensualmente una bolsa de alimentos no perecederos y acredita en los recibos de haberes de sus afiliados una suma fija destinada a la compra de productos frescos, el problema es que ya no es lo mismo, en años atrás la cantidad de productos rondabas lo 20 o 25, hoy solo son 12 con varios productos repetidos y para colmo de males les quitaron los huevos; la yerba mate, que además era utilizada como mate cocido; luego cambiaron la harina por un paquete de fideos empaquetados que no ofrecen ningún tipo de garantía ni de mejor calidad que los fideos caseros; la caballa; el azúcar; el queso cremoso; dulce de membrillo y no recuerdo que más.

Mi pregunta es porque se castiga así a los dueños de PAMI que son los abuelos, aquí todo está mal, dista mucho de los de años pasados cuando todos pudieron viajar; participar de varios juegos; ir al boxeo, al teatro aquí, incluso en otra ciudad, entonces Ud. sabe el porque cada día atienden peor a los abuelos.

La atención a los jubilados ha cambiado mucho, hoy lo que se merecen es que le entreguen a los jubilados el manejo de su Obra Social, es lo menos que puede hacer, pues es un derecho adquirido por los jubilados que aportaron toda su vida activa y se merecen disfrutar de su plata y la atención que se han ganado con sus aportes.

El tan mentado Concejo Participativo se ha reunido en varias oportunidades, al parecer nunca pudieron, o no quisieron, tratar realmente las necesidades que están sufriendo hoy los jubilados.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación se subsidian íntegramente los costos vinculados al alojamiento en las Unidades Turísticas. Aquí solo no quedan las fotos de recuerdos de gratos momentos vividos que contrariamente a lo que debía ser, mejorar cada año, los jubilados de hoy no saben ni conocen lo que se hacía desde distintos juegos de los abuelos a los viajes que no llegaron más, mientras que en otras provincias todo continúa normal y mejor aún.

Y de la Salud, para que contarle si los cambios fueron para peor, la atención es malísima. Se sigue pagando el alquiler del local de Tucumán y Urquiza cuando tendrían que tener un sanatorio u hospital solo para jubilados y no la terrible burocracia de hoy día que para llegar a la atención médica tienen que ir a solicitarle la orden al médico de cabecera, de allí a una oficina frente al Sanatorio Concordia, de éste a calle Rivadavia y Liniers para regresar al Sanatorio Concordia para la atención. Se imagina lo que tienen que hacer los jubilados en ese recorrido si no tiene movilidad.

Hasta cuando seguirán castigando a los jubilados cuando hay legisladores que ganan una fortuna, se aumentan ellos mismos sus sueldos y “trabajan” cuando quieren, en lugar de legislar para bien de los jubilados donde muchos de ellos lo han votado.

Jubilados para manejar PAMI hay varios, en iguales y mejores condiciones que muchos de los puestos a dedo y que están en esa entidad, además que mejor que los propios jubilados cuiden lo que les pertenece, ¿o no?

(Adolfo Daniel Badaracco)

Entrar al sitio 2018-05-10 19:35:58
Nos acompa単an
Efecto Domino TV: las fichas siempre caen
Efecto Domino TV: las fichas siempre caen