Efecto Domino TV: las fichas siempre caen
Para el 75%, el gas es "caro" o "impagable"

Imagenes de la noticia

Para el 75%, el gas es "caro" o "impagable"

Es lo que se desprende de una encuesta a usuarios de la zona metropolitana. En el conurbano, esta apreciación llega el 83%.



Es lo que se desprende de una encuesta a usuarios de la zona metropolitana. En el conurbano, esta apreciación llega el 83%.




Sin la aplicación del último aumento que rige desde el último lunes y llegará en la próxima factura de gas y sin el pago del cargo fijo para compensar a las empresas por la devaluación, una encuesta reveló que el 75% de los usuarios de la zona metropolitana considera que la tarifa de gas es "cara o impagable", mientras que en el conurbano sur esta percepción llega al 83% de los entrevistados.

El Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) publicó este martes su séptimo Monitor de Clima Social (MCS) para el área de Capital Federal y Gran Buenos Aires (AMBA) que, en su última entrega, incluyó un estudio especial sobre el impacto de los precios de las tarifas públicas.

La medición indica que en el último trimestre aumentó el impacto de los costos de los servicios públicos en los hogares y la cifra de usuarios que admiten no poder pagarla ya se eleva al 38%. Según el CEM, hace tres meses era el 33% y hace seis el 22%.

La tendencia de malestar social viene en alza: el 36% afirma que la boleta de la luz es impagable, cuando hace seis meses era el 27%. El 73% considera el servicio eléctrico "caro o impagable", y sólo el 25% afirma que es "barato o correcto". El cambio de tendencia más brusco corresponde a CABA.

"A la dolarización de las tarifas el gobierno le suma el traslado del riesgo empresario por la devaluación a los consumidores, parece una provocación que se le sume este cargo extra por un servicio ya prestado y pagado", enfatizó Matías Barroetaveña, director del CEM.

Respecto de la opinión sobre el alto costo de los servicios, el agua continúa estable en 64%, pero la luz y el gas superan el 70% ya en junio y hoy se mantienen en el 73 y 75%, respectivamente. El MCS se basa en 1.524 casos consultados por teléfonos fijos entre el 8 y el 14 de septiembre de 2018.

El CEM es un centro de investigación social dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham.

Entrar al sitio 2018-10-10 08:55:25
Nos acompa単an
Efecto Domino TV: las fichas siempre caen
Efecto Domino TV: las fichas siempre caen