Efecto Domino TV: las fichas siempre caen
La CGT se decidió y fijó un paro general para el 29 de mayo

Imagenes de la noticia

La CGT se decidió y fijó un paro general para el 29 de mayo

La medida de fuerza adelantada por la central obrera coincide con el aniversario de El Cordobazo, aunque se anticipó que no habrá movilización.



La medida de fuerza adelantada por la central obrera coincide con el aniversario de El Cordobazo, aunque se anticipó que no habrá movilización.


La medida de fuerza adelantada por la central obrera coincide con el aniversario de El Cordobazo, aunque se anticipó que no habrá movilización. Para uno de los dirigentes de la conducción, Carlos Acuña, “hoy no hay sector que se salve”.

En una extensa reunión de más de tres horas, el Consejo Directivo la Confederación General del Trabajo (CGT) reunido en la histórica sede de la calle Azopardo de Capital Federal definió la realización del quinto paro general de actividades contra la gestión de Cambiemos para el día 29 de mayo. La fecha coincide con el 50 aniversario de la huelga general más importante de la historia del país conocida como El Cordobazo.

La medida de fuerza se resolvió luego del paro del 30 de abril convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional que sumó las voluntades de 80 sindicatos nacionales y 70 regionales de la CGT además de la adhesión de las CTA y las organizaciones sociales.

Aquella medida se definió a espaldas de la conducción liderada por Héctor Daer y Carlos Acuña. Para los dirigentes de la CGT, sin embargo, la decisión de parar no es resultado de un contragolpe contra aquel desafío. Consideran que recién ahora están dadas las condiciones para tomar una medida de esa naturaleza.

En conferencia de prensa posterior al cónclave Héctor Daer señaló que “es en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares y lograr un país que tenga inclusión para todos sus habitantes”.

Por su parte, Carlos Acuña, quien acompaña al primero en el binomio que conduce la central señaló que “la medida es en la solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Hoy no hay sector que se salve”

En rigor, la cúpula de la CGT considera que el gobierno nacional incumplió con los acuerdos que habían llevado a la suspensión de una medida de fuerza de ese tenor pautada para los primeros días de diciembre de 2018 y con el decreto de abril de este año que fijaba una agenda para el pago de la deuda que el Estado mantiene con las obras sociales sindicales desde la gestión de gobierno anterior.

Para la CGT, la omisión a la hora de reglamentar la parte del decreto que fijaba un mecanismo administrativo que debían transitar las empresas que desearan despedir pero sobre todo el incumplimiento en el envío de los fondos para las obras sociales dictaminado en otro decreto del mes de abril alcanzaron para tomar la decisión.

Los gremios del transporte habían tomado la iniciativa esta mañana cuando, a través de la figura de Omar Maturano, titular de La Fraternidad, hicieron pública su intención de promover un paro de actividades que se suma a las medidas que ese sector promueve y que consisten en la no prestación de servicios los días feriados y que ratificaron para el próximo 25 de mayo.

En principio y tal como es costumbre de la conducción actual la medida será sin movilización aunque todavía no puede descartarse que la misma sea convocada por los sectores opositores de la CGT, las organizaciones sociales y las CTA.

Fuente: Tiempo Argentino

Entrar al sitio 2019-05-15 08:04:46
Nos acompa単an
Efecto Domino TV: las fichas siempre caen
Efecto Domino TV: las fichas siempre caen