Efecto Domino TV: las fichas siempre caen
Proyecto de Ordenanza sobre adhesión a Ley Provincial n°10718 Grooming

Imagenes de la noticia

Proyecto de Ordenanza sobre adhesión a Ley Provincial n°10718 Grooming

El cargo público como Concejal no exige este tipo de presentación, desde nuestra banca lo hicimos siempre, sumado a otras labores desarrolladas como la del Concejo Juvenil, las actividades sociales y culturales y de agenda institucional.



El cargo público como Concejal no exige este tipo de presentación, desde nuestra banca lo hicimos siempre, sumado a otras labores desarrolladas como la del Concejo Juvenil, las actividades sociales y culturales y de agenda institucional.


En la Sesión Ordinaria n°25 del día 3 de octubre de 2019, de los Asuntos Entrados destaco el Proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2020 en la suma de PESOS TRES MIL SETECIENTOS SETENTA Y SIETE MILLONES ($ 3.777.000.000) que nos fuera remitido por el Ejecutivo Municipal con el plan de Gobierno que pretende ejecutar, en cumplimiento de lo dispuesto en los Artículos 108º Inciso g) y 146º de la Ley Nº 10.027, Orgánica de los Municipios Entrerrianos.



A continuación detalle de los proyectos de mi autoría algunos con despachos de aprobación y otros que serán analizados en el seno de las diferentes comisiones.



Expediente n°24339 Proyecto de Ordenanza sobre adhesión a Ley Provincial n°10718 Grooming. Se entiende por Grooming a una series de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él. El acto sexual en las Redes Sociales comienza a convertirse en algo frecuente y las consecuencias suelen ser devastadoras y con daños irreparables. En nuestro país desde fines del año 2013, está incorporado como delito penal el denominado Grooming o ciberacoso mediante la Ley 26904 Código Penal que incorpora en su artículo 131 el delito de abuso Sexual por internet a menores de edad. Mediante la Ley la Provincia de Entre Ríos crea el “Programa provincial de Prevención de Grooming”. Donde su finalidad es concientizar el uso responsable de las nuevas formas comunicación. Hoy es competencia del Consejo de Educación coordinar e impartir capacitaciones a docentes y personal no docente de nivel primario y secundario, sobre el uso responsable de los medios de comunicación y la problemática del Grooming, incluir en la currícula escolar del Sistema Educativo Provincial, talleres con el fin de advertir los peligros del uso indiscriminado de los medios de comunicación, brindar contención ciberhostigamiento y fomentar la participación y conocimiento de la temática a los padres y/o tutores en pos de la detección temprana de posibles casos ciberacoso hacia sus hijos.

Pasó al Concejo en Comisión (Reunión de Concejales de los diferentes bloques) para ser evaluado.



Expediente n°24340 Proyecto de Resolución sobre la celebración de las Bodas de Oro de Diario “El Sol”. La fundación de la empresa del Diario El Sol fue el 15 de septiembre de 1969 por iniciativa de un grupo de jóvenes emprendedores denominados la generación del ‘60 surgida de los jóvenes de la Cámara Juniors de nuestra ciudad. Fue el primer diario de Argentina en utilizar impresión “offset”. La técnica de impresión utilizada fue de notable adelanto de impresión en la industria editorial para esa época, por la rapidez de preparación páginas; imprimir, cortar y doblar el diario en cuestión de horas. Entre los jóvenes fundadores se puede nombrar a Alfredo Jorge Malleret, a Kazilari y a un grupo de empresarios que apoyaron el nuevo emprendimiento, que se sumaba a las realizaciones del autódromo, aeródromo, reactivación del puerto, construcción de la Represa Binacional Salto Grande, etc.

En ese marco donde todos buscaban el desarrollo de la región, el diario El Sol alcanzó repercusión regional y se distribuía en una amplia zona del norte entrerriano y sur correntino con corresponsales en cada pueblo y un sistema de llegadas de las noticias a través de sobres que despachaban por el SOTA, el legendario transporte de colectivos de frecuencia diaria. No existía el correo electrónico, Internet, ni whatsapp pero las noticias venían en textos escritos en máquinas de escribir y volvían impresas en las paginas del diario.. Esa fue la ”época de oro” donde El Sol alcanzó a imponerse como el medio más importante y con mayor distribución de la extensa Geografía que cubría. Se derivó a la Comisión de Cultura Deporte y Educación para su Resolución.



Expediente n°24341 Proyecto de Resolución sobre Atención Primaria de la Salud, pidiendo se amplíe a Nivel Secundario y Terciario. Los objetivos son incluir a los pacientes que presentan afección crónica por el que requieren mayor seguimiento, acercar el sistema de salud a la comunidad realizando visitas e intervención domiciliaria e integrar las áreas involucradas. Como objetivos específicos se propone, entre otros, normalizar las prestaciones adecuadas a las patologías incluidas; confirmar redes locales, regionales y provinciales de seguimiento y tratamiento de los pacientes incluidos; integrar Salud y Educación, estableciendo la posibilidad de realizar prestaciones en los Centros de Educación Integral, integrar a los pacientes de los CAPS a PROMAR y viceversa, centralizando las prestaciones según la condición base; realizar visitas domiciliarias programadas y periódicas. Elaborar encuestas socioeconómica; conformar un sistema informático unificado; elaborar el registro único asistencia social y equipamiento; incorporar y capacitar agentes sanitarios en la temática referida; implementar este Programa en adultos y adultos mayores.,etc. Actualmente las prestaciones Salud están divididas en provinciales y municipales. En los CAPS (Centro Atención Primaria de la Salud) se atienden niños y adultos con turnos de demanda espontánea. Para las personas con discapacidad existe el Concejo Municipal de Discapacidad. PROMAR (Programa de Rehabilitación Municipal) fue creado con la finalidad de atender a todas las personas con algún tipo de discapacidad y rehabilitarlo, con un área de pileta, adaptada a diferentes niveles de atención, tanto a bebés como adultos.

Se remitió a la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente.



De los Despachos de Comisión: me dieron respuestas al Expediente n°24312 desde la Comisión de Deporte, Cultura y Educación, al Proyecto de Resolución Declaración de Interés Educativo Cultural Municipal a los Actos por los Festejos de los 26 años de Fundación María de la Concordia. (Mes de octubre) Pedí sea tratado sobre tablas, se puso a consideración y se aprobó por Unanimidad.



Del Orden del día: el Concejo en Comisión, se expidió con el Expediente n°24291 Proyecto de Resolución sobre obras inconclusas votadas en el presupuesto participativo.

Se aprobó por unanimidad la Resolución obrada en el expediente, en la que solicité al Ejecutivo su ejecución en todos los barrios donde están pendiente realizar.

Expediente n°24290 Proyecto de Resolución sobre colocación de alumbrado público en el límite de los barrios de Villa Zorraquín y Osvaldo Magnasco. Se envió a Electrotecnia para que informe su estado.

Expediente n°24215 Nota de Empresa Sol Coronado sobre temas relacionados con el transporte público. Se efectuó modificación a la Ordenanza y se resolvió informar a los interesados.

De la Comisión de Servicios Públicos, de particulares, los Expedientes n°24195, solicitud de plazos de un año para renovación de unidad de radio móvil. Se otorgó plazo de un año conciertas condiciones a cumplir.

Expediente n°24125 , Solicitud de extensión de plazo de licencia de remis. Se resolvió informar lo resuelto en la habilitación efectuada en la modificación de la Ordenanza de Radio Móvil, donde se responde a varios de las inquietudes expuestas.

Expediente n°24286 Solicitud de prórroga de un año para habilitación unidad de remis.

Se prorrogó un año, atento al cumplimiento exigido por la autoridad de aplicación.

De la Comisión de Desarrollo Humano Salud y Ambiente, Expediente n°25065 Proyecto de Ordenanza sobre Programa de Gestión de medicamentos vencidos, etc en ámbitos domiciliarios.

Se remitió las actividades al Departamento Ejecutivo y por ella, a la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud para opinión.

Expediente n°24162 Creación del Registro Obligatorio de Intentos de autoeliminación.

Se remitió al Departamento Ejecutivo Municipal y por ella a la Secretaría de Salud para que se de cumplimiento y se emita opinión.



Por último, aparte de recordar que nuestras Sesiones son todos los jueves a partir de las 9 de la mañana, se suma la invitación para el próximo jueves 10 de octubre desde las 16:30 horas, a la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante Juvenil edición 2019, al finalizar se sortearan premios.



Con este informe buscamos rendir cuentas, llevar una síntesis del trabajo realizado.

Entrar al sitio 2019-10-09 07:52:11
Nos acompa単an
Efecto Domino TV: las fichas siempre caen
Efecto Domino TV: las fichas siempre caen