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Se habilitó la inscripción online para el Concurso Abierto del Museo Arruabarrena

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Se habilitó la inscripción online para el Concurso Abierto del Museo Arruabarrena

Desde este miércoles 9 de octubre se encuentra habilitado el formulario de inscripción al Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para cubrir el cargo directivo del Museo Palacio Arruabarrena.



Desde este miércoles 9 de octubre se encuentra habilitado el formulario de inscripción al Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para cubrir el cargo directivo del Museo Palacio Arruabarrena.


En el marco de las políticas de transparencia y jerarquización del empleo público que definió el intendente Enrique Cresto al inicio de su gestión, desde el Municipio se realiza este llamado para cubrir el cargo de Jefe de una institución con relevancia cultural, histórica y turística para la ciudad.
El secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, el subsecretario de Cultura César Tisocco y Ezequiel Martínez, de la Coordinación Legal de Gobierno, se reunieron para supervisar la activación del sistema online que permite a través del sitio web oficial de la Municipalidad acceder al formulario donde se realiza la pre inscripción online.

"Es uno de los primeros concursos de estas características que se realiza a nivel provincial, para un cargo tan importante como tener la jefatura de un Museo. La decisión del intendente Enrique Cresto fue realizar un Concurso Abierto para llamar a toda la comunidad y que se presenten todos aquellas personas que se consideren que están en condiciones de ejercer la dirección del Museo Palacio Arruabarrena", señaló el subsecretario de Cultura César Tisocco.

"El Museo Arruabarrena es Patrimonio Arquitectónico y Cultural de la ciudad, próximo a ser declarado Patrimonio Nacional, por lo tanto las condiciones para ejercer el cargo de Jefe del Museo es muy exigente, como también será muy exigente el jurado que evaluará a los postulantes", indicó la asesora institucional del Ejecutivo, María de los Ángeles Petit. El jurado estará integrado por representantes del Colegio de Arquitectos, del Concejo Deliberante, del Consejo Asesor del Patrimonio, entre otros.

"Este concurso es la continuidad de una política que definió el intendente Cresto de jerarquización y profesionalización del personal municipal. Se aprobó la ordenanza que sólo se ingresa a la planta de personal de la Municipalidad a través de Concursos Públicos o Cerrados, en este caso un Concurso Público. La persona que resulte seleccionada va a tener una función muy importante, que excederá inclusive a esta gestión municipal, llevando adelante los programas culturales, educativos, turísticos del Museo", agregó Petit.


Los interesados (argentinos nativos o naturalizados con cinco años mínimo de residencia en la ciudad, de entre 21 y 55 años, que sean Museólogos, o personas con título de grado relativos a Gestión o de las Ciencias Sociales; con conocimiento de idiomas), deben ingresar al sitio web oficial de la Municipalidad www.concordia.gob.ar y seguir el link "Concurso / Inscripción Abierta", donde se detallan los requisitos y se accede al formulario que debe completarse y es el primer paso del registro.

El formulario online que se genera es numerado, y debe ser impreso y entregado en las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos (Mitre 76, PB), junto con el resto de la documentación solicitada: CV con carátula y foto, certificado de antecedentes penales o constancia de inicio del trámite, y documentación que avale y certifique los títulos y la formación expresada en el formulario.

La inscripción se realizará hasta el día 16 de octubre a las 12 hs, y los postulantes deben presentar además el Proyecto Institucional a desarrollar en el Museo, el que podrá ser presentado dentro de los 10 días posteriores de realizada la inscripción. Luego se iniciará el proceso de evaluación por parte del Jurado. Por consultas o más información, en las oficinas de la Coordinación Legal de la Municipalidad (Mitre 76, primer piso), de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Entrar al sitio 2019-10-09 17:19:03
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